Reunión de clubes en la Federación: APLICACIÓN DE NUEVAS NORMAS LA PRÓXIMA TEMPORADA

06.05.2014 13:52
Algunos asuntos que fueron abordados en la cita y cuya aplicación entrará en vigor, bien de manera inminente o en los plazos establecidos fueron:
 
1. Ningún jugador de nacionalidad extranjera, y en cualquiera de las categorías instituidas por la Federación Interinsular, podrá jugar sin el permiso expreso emitido por la RFEF y la FIFA. 
 
2. A partir de la temporada 2014-2015, los padres y tutores de los jugadores de las categorías de base (desde benjamines a cadetes de primer año) deberán firmar, anualmente, el permiso para que sus hijos puedan jugar al fútbol.
 
3. Exigencia de DNI (Documento Nacional de Identidad) en los jugadores comprendidos en las categorías de benjamines, alevines y cadetes; hasta ahora sólo se aplicaba desde cadetes a aficionados y veteranos.
 
4. Incremento del número de listados de control de los gastos efectuados en Internet, de tal modo que los usuarios tengan información actualizada y completa de las gestiones efectuadas en la gestión diaria de sus clubes.
 
5. Obligatoriedad de titulación en los entrenadores de las categorías de cadete (preferente), juvenil y regional con el fin de ofertar una mayor calidad en los entrenamientos que se ofertan a los jugadores.